El programa académico del Colegio Bureche es nuestro orgullo

El programa educativo que ofrecemos se enfoca en las necesidades individuales de los estudiantes. Utilizamos estrategias de aprendizaje activo, metodologías basadas en proyectos y un sistema de evaluación por estándares que mide el desarrollo de habilidades y competencias de nuestro estudiantes.

Niña sonriendo a la cámara con fondo de colores

Metodología

Niña sonriendo en primer plano

Primaria

La Escuela Primaria está conformada por los grados Segundo a Quinto. Somos una comunidad de aprendizaje proactiva, donde se fortalecen los valores y se desarrolla el pensamiento crítico, a través de actividades dinámicas y creativas. Nuestro currículo está constituído por los Common Core Standards y el Lineamiento Curricular Colombiano. Además de las áreas disciplinarias básicas, ofrecemos asignaturas electivas en cocina, teatro, arte, yoga, danza y música buscando desde pequeños, el desarrollo de los talentos de nuestros estudiantes.

Niños con camisetas rojas sentados sonriendo leyendo y escribiendo en PC

Escuela Media

Escuela Media está compuesta por los grados Sexto, Séptimo y Octavo. Ofrece un aprendizaje significativo de acuerdo con las necesidades individuales que los estudiantes tienen en estas edades. Las herramientas pedagógicas permiten acompañar el progreso de cada uno de ellos en la adquisición de sus habilidades y ofrecer así, una educación diferenciada.

Adolescentes sentadas escribiendo y estudiando

Bachillerato

Bachillerato se compone de los grados Noveno, Décimo, Once y Doce, y su estructura está basada en el estilo de escuelas americanas. El programa educativo que ofrecemos apoya a nuestros estudiantes en su orientación vocacional y proyecto de vida. Fortalece las habilidades que les permiten enfrentar los retos universitarios, a nivel nacional e internacional, y comprender los problemas del mundo global.

Carolina Henríquez G.

Nuestra rectora

Carolina Henríquez G.

Carolina Henríquez Guarín, Rectora de Bureche School de Santa Marta. Es psicóloga graduada de la Universidad Javeriana, con estudios de especialización en educación y en práctica sistémica. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al sector educativo. Fue profesora de la Facultad de Psicología en la Universidad Javeriana (1992-1997) y Directora del Departamento de Desarrollo Humano del Colegio Hacienda los Alcaparros, en Bogotá, por un periodo de veintidós años (1995-2017).

Learning Center

Nuestro Learning Center está formado por un equipo multidisciplinario de profesionales en las áreas de educación especial, fonaudiología, nutrición y terapia ocupacional, quienes brindan apoyo a todos los estudiantes en un ambiente inclusivo, basándose en las fortalezas individuales de cada uno de ellos para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

Directora del Learning Center en trabajo de apoyo a dos niñas

Nuestro Learning Center presta los siguientes servicios a los estudiantes:

Programa de intervención Temprana (PIT)

Se trabaja con niños de K4 a 1° y se crean espacios para detectar, prevenir y reforzar habilidades de lenguaje.

Programa de Pull Out

Se ofrece desde el grado K4 hasta 10° y su función principal es diseñar un plan de estudios para reforzar, nivelar y fortalecer académicamente a los estudiantes que lo necesitan.

Apoyo dentro el Aula

Es una estrategia en la que una de las profesionales del Learning Center entra al aula de clases para apoyar manera individual o en grupos pequeños a quienes lo requieren.

Co-Teaching

La Co-Enseñanza es un modelo que involucra a maestros que trabajan en conjunto para planificar, enseñar y monitorear el progreso de un grupo heterogéneo de estudiantes, con y sin dificultades en el aprendizaje, en el mismo salón de clases.

Fonoaudióloga

Desde K1 hasta K5 se desarrolla el Programa de estimulación comunicativa y del Lenguaje que interviene en las áreas de pre-lectura y pre-escritura. En los grados 1° a 5° se realiza apoyo de estimulación Fonoaudiológica para intervenciones a estudiantes que presenten dificultades a nivel del código-lectoescrito.

¡Haz parte de la Familia Bureche!

La educación es el bien más preciado que le puedes dar a tus hijos. En Bureche School la educación de tus hijos es lo más importante, por eso, queremos brindarte la oportunidad de que conozcas nuestro colegio y darte personalmente toda la información que necesites.