Este currículo es una de las razones por las cuales deberías estudiar en Bureche School

"Nuestro currículo está fundamentado en los Common Core Standards y en los lineamientos curriculares colombianos"

En Bureche School el currículo está basado en estándares que le permiten a nuestros estudiantes desarrollar competencias y habilidades de pensamiento fundamentales para los retos de la educación del siglo XXI.

Comunidad de educación innovadora y bilingüe

"Formamos a nuestros estudiantes en ambientes dinámicos"

Estamos comprometidos con el desarrollo de sus habilidades de aprendizaje, a través de metodologías innovadoras y un sistema de evaluación basado en estándares, respetando el ritmo y estilo de aprendizaje de cada uno de ellos.

Trabajo en equipo, compañerismo y mucha diversión en nuestro Rainbow Week 2019

Entorno internacional y multicultural

En Bureche School contamos con una certificación internacional en educación, AdvancED, y un currículo internacional, que les permite a nuestros estudiantes obtener el diploma colombiano y americano; el 18% de nuestros profesores son nativos, lo que favorece el desarrollo de un biliguismo superior.
También hacemos parte de ACCAS (Association of Colombian Caribbean American Schools).
Preparamos a los estudiantes para que presenten pruebas internacionales como SAT, lo que facilita su ingreso a universidades americanas. Adicionalmente, tenemos contacto con diferentes universidades internacionales, para los estudiantes interesados en estudiar en el exterior.

Niñas abrazadas sonriendo
Niña explicando y mostrando a sus papás un trabajo de clase

Prácticas pedagógicas innovadoras

En Bureche School la educación de nuestros estudiantes es lo más importante. Por medio de las metodologías de aprendizaje activo, proyectos y una evaluación por estándares, les brindamos ambientes de aprendizaje colaborativo que permiten alcanzar una formación integral.

Ambiente emocionalmente seguro

Contamos con un Departamento de Desarrollo Humano, conformado por cinco psicólogas, quienes trabajan en cada escuela de la mano de los Directores, haciendo el seguimiento y acompañamiento de los estudiantes y sus familias. También lideran los programas de formación y valores como Character Counts, Resolución de Conflictos, prevención al Bullying, entre otros. Además, tenemos un Learning Center, que brinda evaluación y apoyo permanente a todos nuestros estudiantes a través de un equipo interdisciplinario: fonoaudióloga, terapista ocupacional, nutricionista y educadoras especiales.

Niñas con camisetas de diferentes colores que representan cada valor
Niño Bureche School abrazado con niños Fundación Los Campanos

Transformación social y ambiental

Un aspecto fundamental en la formación de nuestros estudiantes es la sensibilizacion por la transformación social y ambiental. Para esto desarrollamos proyectos enfocados a fortalecer esta conciencia en los niños y jóvenes del colegio. Uno de ellos es la Fundación Los Campanos, la cual es apoyada por la comunidad en general y nuestros estudiantes realizan allí su servicio social. Por otro lado, nuestro currículo de Ciencias está basado en áreas que integran el tema de medio ambiente y sostenibilidad, las cuales permiten a los estudiantes tener posturas claras y desarrollar prácticas responsables frente al cuidado del planeta.

Estudiantes abrazadas y sonriendo

Bureche Library

Contamos con una importante selección de libros en inglés y español, y un equipo de Bibliotecólogas que brindan apoyo a profesores con estrategias efectivas para fortalecer el aprendizaje. También tenemos un convenio con la Biblioteca Luis Ángel Arango para consultas en línea y estamos inscritos a EBSCO, base de datos de información científica sobre física, química, educación, economía, entre otros.

La Fundación Los Campanos surge a partir de la iniciativa de Bureche School de crear un espacio de apoyo y atención a la población infantil en el barrio Altos de Simón Bolivar de la ciudad de Santa Marta, con el objetivo de ofrecer programas de formación a la comunidad en deportes, ecología y artes y así extender los lazos de solidaridad y apoyo a otras comunidades. En este momento se atiende un promedio de 140 niños.

Fundación Los Campanos

Certificaciones

¡Haz parte de la Familia Bureche!

En Bureche School la educación de tus hijos es lo más importante.
Por eso, queremos que conozcas nuestro colegio y brindarte toda la información que necesitas.